Un proyecto de ley ingresado a la Legislatura de Santa Fe propone que se apliquen hasta 30 días de arresto a cuidacoches que incurran en extorsiones o actitudes violentas.

La iniciativa corresponde al diputado provincial (UCR) Sergio Basile, quien sostuvo que la idea es modificar el Código de Convivencia "para sancionar a aquellos que fijan o exigen una contribución económica mediante violencia o cualquier forma de intimidación".

El proyecto busca sancionar a los "trapitos" que incurran en ese tipo de acciones, mientras que otras iniciativas plantean la prohibición total de la actividad.

Basile indicó que la idea es "canalizar a denuncia judicial de los ciudadanos" con respecto a los inconvenientes con cuidacoches.

El legislador radical advirtió que su proyecto “está lejos de estigmatizar a un sector social porque se sabe que la economía, la pobreza, el trabajo informal, el desempleo hacen mella en esta actividad que crece año tras año".

LEÉ: Salta: condenaron a 10 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso sexual de una niña

"Entonces, queremos poner un límite, pero un límite a los violentos, a los que amenazan y extorsionan”, agregó en declaraciones publicadas por el sitio del diario La Capital de Rosario.

“Primero no hay que estigmatizar ningún sector social. En segundo, distintas ciudades de la provincia se busca la regulación de los cuidacoches. En otros la prohibición. Para nosotros esto último no da resultados”, explicó.

Basile opino que “la incorporación de esta modificación al Código de Convivencia, que establece arrestos de 10 a 30 días, será una herramienta más que suficiente para esta cuestión".

"Esto se podrá discutir en la Legislatura y una vez que sea aprobada, la Justicia podrá actuar a través del Código”, señaló.