La reconocida militante trans, Victoria Alejandra Ironici, fue encontrada asesinada dentro de su casa en el norte de Santa Fe. Según informó la Policía, el sobrino alertó al 911 sobre un incendio en el domicilio y cuando los oficiales llegaron constataron que el cuerpo de la militante estaba en el dormitorio.

A pesar de tener diversas quemaduras por el incendio, los médicos e investigadores pudieron confirmar que el cuerpo de la víctima tenía a simple vista "varias heridas realizadas por un elemento cortante".

Jesús Aráoz, sobrino de Alejandra, señaló que llegó al domicilio después de trabajar y que, al ingresar a la habitación de la militante, la encontró quemada y sin signos vitales. 

Lee: Murió la cuñada de Gerardo Morales y otras tres personas en un choque en Misiones

Aráoz, que vivía con Ironici, también declaró que antes del incendio ella debería estar con su novio en el domicilio, con quien estaba hace cinco meses, y que tampoco estaba en el garage su Fiat Palio gris. Ante los datos aportados la policía detuvo al hombre identificado como Héctor Damián B

Santa Fe: asesinaron a puñaladas a una reconocida militante trans
Es la primera santafesina en cambiar su identidad en el DNI

Los resultados de la autopsia recién se conocerán en las próximas horas. La fiscal Alejandra del Río Ayala, especializada en delitos contra la integridad sexual, está a cargo de la causa y también trabaja a la par la brigada de femicidios de la fuerza provincial.

Lee: Lo detuvieron por amenazar a su ex pareja enviándole una foto de un arma y nueve balas

Alejandra tenía 45 años y fue una persona muy importante para la militancia por los derechos de las personas trans. Luego de varios años de lucha, Ironici pudo conseguir en 2012 su cambio de identidad en el DNI, convirtiéndola así en la primera santafesina en hacerlo.

”Empieza mi nueva vida. Voy a salir con la frente en alto, orgullosa de lo que soy. Sin tener que esconderme porque no cometí ningún delito. Lo único que hice fue elegir una vida diferente. Ese condicionamiento implicó que se me niegue un montón de derechos”, había expresado.