| Última actualización:22 de Agosto de 2022 - 08:51

Lo detuvieron por amenazar a su ex pareja enviándole una foto de un arma y nueve balas

La joven contó que hace cuatro años ella decidió terminar la relación, pero que el sujeto no aceptó la ruptura.

Por
La víctima radicó la denuncia. La víctima radicó la denuncia. Foto NA: El Liberal

Un joven fue detenido en Santiago del Estero tras amenazar a su ex pareja enviándole una fotografía de un arma de fuego y nueve balas y, según relató la mujer, la relación entre ambos terminó hace cuatro años, pero el sujeto no acepta la ruptura.

Según informó El Liberal, de acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho de violencia de género se registró la tarde del viernes, aunque la damnificada se presentó en horas de la mañana del sábado en una dependencia policial para radicar la denuncia.

Los voceros señalaron que la joven, de 18 años y domiciliada en una localidad del interior del departamento santiagueño de Juan Felipe Ibarra, reveló que el viernes alrededor de las 19:30 se había trasladado hasta un paraje cercano a visitar a sus hermanas.

La mujer indicó que, en un momento, se dirigieron a un comercio y observaron que se encontraba su ex pareja, el cual había sido compañero cuando cursaba sus estudios secundarios y con quien mantuvo un noviazgo, pero que hace casi cuatro años, ella puso fin a la relación.

Sin embargo, siempre en función de la denuncia, el sujeto nunca aceptó la ruptura y la hostiga desde entonces para que retomen el vínculo, pero ella siempre le contestó de forma negativa.

Cuando regresaron a la casa de hermana de la joven, la víctima comenzó a recibir mensajes a su celular a través de WhatsApp de parte del individuo, quien le decía que quería verla, que saliera de la casa, pero la mujer se negó y, momentos después, el denunciado le envió la fotografía de un arma de fuego y nueve balas sobre una mesa, diciéndole que saliera o que se cubra de las balas a las 21.

La mujer no contestó el mensaje, le contó lo sucedido a su hermana mayor y junto con la otra hermana adolescente decidieron abandonar la casa antes de ese horario y se dirigieron a la vivienda de su padre, temiendo que el acusado pudiera abrir una balacera contra el inmueble, mientras que el sábado lo denunció. 

Tras la denuncia de la joven, tomó intervención en el caso la fiscal de turno de la Unidad de Violencia de Género de la circunscripción Capital, Dra. Judith Díaz, la cual de inmediato ordenó que se proceda a la requisa del domicilio del sospechoso para constatar si efectivamente portaba un arma.

Los uniformados irrumpieron en el domicilio del sospechoso y, tras recibir la autorización para el ingreso, encontraron un revólver y nueve proyectiles, idéntico al de la fotografía amenazante, por lo cual la Dra. Díaz requirió una orden de detención en contra del denunciado, medida que fue librada por la jueza de Género, Dra. Norma Morán y el sujeto quedó tras las rejas.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina