Vecinos de un edificio en San Cristóbal viven atemorizados desde hace más de una década por las agresiones y hostigamientos de un hombre de 41 años.

En esta ocasión las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad internas fueron viralizadas en las redes sociales lo que permitieron que los medios de comunicación hagan eco sobre el calvario que padecen.

Un vecino del piso 11 del edificio ubicado en la calle Saavedra al 1100 fue la última víctima de Darío de Paola. En esta caso el sujeto rayó con un destornillador la puerta del hombre de 65 años y cuando este salió a reclamarle fue agredido violentamente.

Lee: El padre del nene asesinado por su mamá policía cuestionó a la Justicia por no darle la tenencia: "Me quitaron todo"

De milagro el portero que escuchó los gritos de la víctima se acercó y trató de separar a de Paola que no dejaba de revolear piñas contra el vecino. Inmediatamente llamaron al 911 y efectivos policiales se acercaron, una vez más, al edificio.

Aunque el hombre de 41 años se resistió a su traslado a la Comisaría, quedó detenido, pero vecinos sostienen que en pocos horas será puesto en libertad ya que padece problemas psiquiátricos de larga data. 

Una vecina mostró ante las cámaras de televisión que desde hace un tiempo lleva encima un botón antipánico otorgado por la Justicia luego de haber sido atacada por de Paola: “Mi papá tiene 90 años y mi mamá 85, con una internación domiciliaria. En varias oportunidades me dijo que me iba a matar”.

"Me dio un par de trompadas. Si no se mete el encargado, por ahí estoy en el hospital o en Chacarita. El muchacho es loco, se las agarró prácticamente con todos. Primero empezó con las mujeres, después rompía vidrios, arrancaba el empapelado y el cablerío", relató César, la última víctima.

Lee: Absolvieron a dos jóvenes que mataron a otro porque la madre los perdonó

Asimismo, indicaron que el calvario se acrecentó cuando hace cinco años pusieron cámaras de seguridad en todo el edificio para poder ver los movimientos del atacante.  

"Tenemos del piso 14 al piso 10 todos rotos los ventiluces. La puerta de la terraza, rota también. Cada vez que escuchamos ruidos estamos llamando al 911. Viene el patrullero rápido, pero el tipo se mete de vuelta al departamento y no lo podemos sacar", denunció el portero quién también fue agredido en 2020.

A su vez indicó que de Paola vive en el edificio hace décadas y que hace más de 20 años que no paga las expensas ya que el departamento era de su abuelo y él se fue quedando. Además explicó que tenían consigna policial pero en las últimas semanas el sujeto se descontroló.