La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, pidió elevar a juicio la causa en la que el pastor de una iglesia de Salta está acusado de abusar sexualmente de tres mujeres.

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de esa provincia, que además indicó que el hombre, pastor de la Iglesia Cristiana Los Elegidos de Jehová, está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor ministro de culto continuado; abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto continuado; abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto continuado y abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto continuado en perjuicio de tres mujeres.

Las mujeres que denunciaron al pastor en abril de 2022 contaron ante la justicia que el hombre las sometió a diversos tocamientos y, a una de ellas, a abuso sexual con acceso carnal.

Según se informó, la fiscalía tomó intervención luego de que una de las víctimas radicara una denuncia en una comisaría de la localidad de Orán, asegurando que había sido abusada sexualmente por el pastor de la Iglesia Cristiana Los Elegidos de Jehová, de la que ella era miembro desde hacía cinco años.

En su relato, la víctima contó que el hombre la sometía a tocamientos desde hacía tiempo y que en enero de 2022, cuando la esposa del hombre se encontraba en Buenos Aires, éste le pidió que le hiciera unas compras y se las llevara a su casa.

Una vez allí, el pastor la obligó a tener relaciones sexuales, y ella contó, que esa no había sido la única ocasión. Además, la mujer contó que el hombre la amenazaba con su madre y sentía mucha vergüenza por lo sucedido, lo que la llevó a callar lo vivido hasta el 18 de abril pasado, que fue cuando se animó a denunciarlo tras confesarle a su madre lo que ocurría.

En la misma fecha, una tía de la primer denunciante, también se presentó en la comisaría y aseguró que el pastor la había sometido a tocamientos en una oportunidad en que fue a llevarle comida a su casa.

También contó que luego, el acusado intentaba besarla y tocarla en sus partes íntimas en cualquier lugar en que se lo cruzara, por lo que decidió dejar de asistir al templo.

Otra hermana de la primera víctima también radicó denuncia contra el pastor, asegurando que pertenecía desde hacía un mes al culto y que había ingresado para ver si existían otras víctimas del hombre.

En su relato, la mujer contó que en diciembre de 2021 compró unas empanadas que la Iglesia elaboraba y que fue el mismo pastor el que las llevó hasta su domicilio. Una vez allí, afirmó, que el hombre la sometió a tocamientos, pero que ella logró sacarlo de la vivienda.

Luego de vivir esa situación, tomó la determinación de empezar a asistir al templo para investigar al acusado y descubrió que su hermana y su tía también habían sido víctimas del pastor.

Tras investigar las denuncias y reunir distintas pruebas en contra del pastor, la fiscal Filtrín Cuezzo, requirió al Juzgado de Garantías 2 que el hombre sea llevado a juicio.