Una mujer fue denunciada en las últimas horas por el Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta por intentar matricularse con un documento que presentaba anomalías y por ejercer de forma ilegítima la profesión, ya que tiene un cargo bajo contrato en un organismo provincial.

Tras la denuncia, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, abrió decreto de imputación en forma provisional y la acusó de ser autora de los delitos de ejercicio ilegítimo de la profesión y adulteración de instrumento público en concurso real.

La denuncia, según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, fue realizada por la presidenta del Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Salta, Gisela Elisa Pedersen, quien expuso que la acusada, que trabaja en la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia se presentó ante la institución para matricularse.

En ese momento, y al presentar la documentación solicitada, se detectó que el título habilitante presentaba anomalías, por lo que realizaron diligencias y pudieron constatar que había sido alumna de la Universidad que consignaba el certificado, pero que no había concluido sus estudios.

Además, se constató que se encuentra trabajando en la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como contratada, en donde realiza presuntamente un ejercicio ilegal de la profesión al no poseer título habilitante.

Se informó que la audiencia de imputación se concretará la próxima semana en la fiscalía.