| Última actualización: 15 de Agosto de 2023 - 08:11

Salen de la cárcel los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los ocho jóvenes saldrán de Melchor Romero por primera vez después de haber sido sentenciados a prisión perpetua y 15 años de cárcel. Tendrán una audiencia en la que buscarán apelar la pena recibida.

Por
Cinco fueron condenados a prisión perpetua y los otros tres a 15 años de cárcel Cinco fueron condenados a prisión perpetua y los otros tres a 15 años de cárcel Foto NA: JOSÉ SCALZO

Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell saldrán por primera vez de la cárcel de Melchor Romero para una audiencia clave.

En ella los jóvenes buscarán, de manera presencial, apelar las sentencias dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores el pasado 6 de febrero.

Lo harán frente a los jueces de la Sala II Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño.

LEÉ: Revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

De esta manera los rugbiers serán trasladados desde la prisión hasta la Cámara de Casación bonaerense ubicado en La Plata donde a partir de las 11:00 van a "detallar lo que ya se hizo por escrito".

1366-1674049207230118400.jpgTomei buscará darle un nuevo rumbo a las condenas. Foto NA: JOSÉ SCALZO

Hugo Tomei buscará que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi, condenados a prisión perpetua por “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves”, sean encontrados culpables por “homicidio en riña”.

Mientras que para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, condenados a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del mismo hecho, va a solicitar que queden absueltos.

En la misma audiencia estarán presentes la fiscalía y la querella que en sus apelaciones solicitaron que los tres rugbiers mencionados en el último párrafo también sean encontrados culpables por el homicidio.

A pesar de que se trata de una audiencia clave, que conlleva un recuerdo latente de uno de los casos más resonantes del país, desde la defensa de los papás de Fernando indican que se trata de una auditoría que corresponde con el proceso penal que tiene un detenido.

Con relación a cómo moviliza a Silvina y Graciela este nuevo rumbo, Fernando Burlando contó: “Para ellos es todo muy fuerte, les genera angustia, les trae muchísimos recuerdos”.

1366-1675722907230206683_copy.jpgLa querella buscará que todos sean condenados a prisión perpetua. Foto NA: JOSÉ SCALZO

Sin embargo, sostuvo que, a pesar de que volverán a ver la cara de los chicos que asesinaron a Fernando, no será peor que lo que vivieron durante el juicio: “Ahí vieron como mataban a su hijo más de mil veces reproducido en imágenes”.

LEÉ:El emotivo mensaje de la mamá de Fernando Báez Sosa a 3 años y medio del crimen

“Va a ser una audiencia más formal donde no creo que exista ningún tipo de exceso de las partes. Espero que la transiten de la manera más leve tanto Silvino como Graciela”, manifestó. 

Al ser consultado sobre la realización de dicha audiencia, Burlando se mostró conforme y expectante: “Está bien que transitemos los distintos pasos procesales para llegar a una condena firme, tienen ese derecho y está bien que lo utilicen”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina