| Última actualización: 01 de Febrero de 2023 - 22:11

Rosario: una mujer fue ejecutada a balazos en su comercio

El hecho se produjo en el barrio Ludueña, uno de los más peligrosos de la ciudad.

La policía inspecciona el local donde se produjo al ataque, La policía inspecciona el local donde se produjo al ataque, Rosario 3

Una mujer fue asesinada a balazos este miércoles mientras atendía su comercio en la ciudad de Rosario, una semana después de que un grupo de delincuentes atacara el frente del local.

La víctima, de 57 años, e identificada como María del Carmen Vidal tenía el local tapiado con chapas tras la agresión anterior, por lo que atendía a los clientes a través de una pequeña ventana. Eso no fue impedimento para que un joven se acerque al negocio, y cuando Vidal apareció le disparó a quemarropa, causándole la muerte en forma instantánea.

El hecho se produjo en el polirubro "Mary", ubicado sobre la calle Solís del barrio Ludueña, a dos cuadras de la comisaría 12, que había sufrido un ataque incendiario pocos días atrás.

LEÉ: Incendios en Corrientes: hay diez focos activos

"Hasta este momento no puedo formular alguna hipótesis; (la víctima) era parte de una familia conocida de hace 25 o 30 años, gente de trabajo. No habría elementos para formular una hipótesis drástica", señaló a Radio 2 el fiscal Ademar Bianchini.

Además, señaló que "una persona joven llamó para ser atendido, como cualquiera. La señora abrió la ventanita rebatible, tomó el pedido y le dispararon. Fue a cara descubierta".

El fiscal dijo también que debe investigar el tiroteo de la semana pasada en el polirubro, aunque se sospecha que habría sido una advertencia en el marco de una extorsión, a cambio de protección, una modalidad que utilizan habitualmente los delincuentes.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina