Publicado el Lunes, 24 Enero 2022 12:48

Tras la amenaza de la viuda del capo de Los Monos, balearon la sede del Servicio Penitenciario

La viuda del Pájaro Cantero había amenazado a un fiscal, durante una audiencia judicial en la que quedó detenida junto a su hijo, al advertirle que “esto no va a quedar así”. Fue el tercer ataque contra el edificio desde el año pasado.

El martes pasado, el fiscal Edery había ordenado a la policía que detuviese a Verdún junto a su hijo Luciano y a otras siete personas. El martes pasado, el fiscal Edery había ordenado a la policía que detuviese a Verdún junto a su hijo Luciano y a otras siete personas.

Lorena Verdún, quien es la madre del actual líder de Los Monos y viuda del Pájaro Cantero, amenazó al fiscal Matías Edery durante una audiencia que se llevó a cabo el sábado, en la que finalizó detenida junto a sus hijos.

Y fue durante la madrugada de ayer cuando la amenaza se cumplió. Desde una moto dispararon contra la sede de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario de Santa Fe, en lo que fue el tercer ataque al edificio desde el año pasado. Previamente se habían registrado llamadas al 911, donde se realizaron amenazas de bomba contra diversas sedes gubernamentales.

Previo al ataque, se había pasado por debajo de la puerta un cartón con una amenaza: “Si siguen verdugueando a la familia de los alto perfil, para la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios”, mientras que cerraban con un contundente “el que avisa no traiciona”.

MO4PSVT6P5B63CMXWGOBRGMI3A.jpg

Tras la amenaza, el Ministerio de Seguridad de Santa ordenó el refuerzo de las custodias en las cárceles, principalmente en la Unidad Nº II de Piñero, que cuenta con los miembros de las bandas más pesadas.

El martes pasado, el fiscal Edery había ordenado a la policía que detuviese a Verdún junto a su hijo Luciano y a otras siete personas. Durante el operativo que se llevó a cabo, se secuestraron 25 pistolas, cargadores y más de 500 balas. Este hecho fue el que desató la amenaza mencionada previamente.

Lee más: Detienen a la viuda y a un hijo del "Pájaro" Cantero, el ex líder de Los Monos, por un ataque a balazos a un móvil policial

El primer ataque que sufrió el edificio fue en enero del año pasado, cuando los empleados llegaron a la sede y descubrieron que una bala había impactado contra una de las ventanas.

El otro fue en octubre, cuando volvieron a realizar un tiroteo pero a plena luz del día. En aquella ocasión, el acompañante de un motociclista disparó media docena de veces al pasar frente a las oficinas.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 25 Enero 2022 12:27