Publicado el Martes, 18 Enero 2022 14:24

Detienen a la viuda y a un hijo del "Pájaro" Cantero, el ex líder de Los Monos, por un ataque a balazos a un móvil policial

Es por una balacera a un móvil policial en diciembre pasado. Los familiares del fallecido líder de la banda narco Los Monos de Rosario fueron apresados tras 21 allanamientos realizados.

Lorena Verdú, viuda de Cantero. Lorena Verdú, viuda de Cantero.

Lorena Verdún, viuda del fallecido líder de la banda narco conocida como Los Monos, y Luciano Cantero, el hijo de ambos, fueron detenidos hoy en el marco de una causa por la balacera a un móvil policial en diciembre pasado.

Por orden del fiscal Matías Edery se realizaron 21 allanamientos en el barrio Las Flores de Rosario, donde se encontraron muchas armas, entre ellas algunas de gran calibre como ser una Glock, una 11.25 y una nueve milímetros. 

La acusación por la que madre e hijo fueron detenidos es por la balacera que sufrió un móvil policial en el barrio Las Flores el 25 de diciembre pasado durante la madrugada. Recibió unos 60 disparos de ametralladora, sin víctimas fatales, y el hecho fue cercano a la vivienda de Verdún.

Ese día el móvil policial patrullaba la zona de Cantuta y Pasaje 58, en el barrio Las Flores, y se seguía la pista de un vehículo robado. Fue allí cuando recibieron unos 60 disparos en toda la camioneta.

LEER MÁS: Un enfermero fue detenido en Mendoza por vender PCR truchos para viajeros

La causa ya lleva varios detenidos y Luciano “Lucho” Cantero era la persona que tenía el acopio de unas 23 armas secuestradas en los allanamientos. 

Además de las armas, la policía secuestró gran cantidad de proyectiles de distinto calibre, aún las denominadas balas de teflón que perforan los chalecos de protección utilizados por efectivos de fuerzas de seguridad. 

También se secuestraron 3 millones de pesos lo que podría dar pie al inicio de una investigación por lavado de dinero, tal cual confiaron fuentes de la fiscalía de Edery.

Ahora la investigación se va a centrar en el acopio de armas que involucra a la familia del fallecido Cantero. 

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 18 Enero 2022 14:42