Los taxis y la atención en las estaciones de servicio se paralizaron por cuatro horas en la ciudad de Rosario a raíz del asesinato de un hombre que trabajaba en ambos rubros, el cual fue acribillado por delincuentes mientras compraba en una verdulería.

Los dos servicios cesaron su actividad entre las 18 y las 22 de este jueves como protesta por la inseguridad, mientras que a la medida también se plegaron la mayoría de los comercios de Tiro Suizo.

Mauro Villamil, de 30 años, murió en la tarde de este miércoles, alrededor de las 18:30, cuando recibió algunos de los numerosos disparos que realizaron tres hombres contra una verdulería del barrio Tiro Suizo en la que se encontraba como cliente.

Como producto del ataque, además, dos jóvenes empleadas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas, mientras se encontraban fuera de peligro.

Los tres tiradores llegaron a pie al lugar y escaparon de la misma forma, para completar la fuga en un auto que habían dejado a pocos metros, y hasta el momento se mantenían prófugos.

LEÉ: Tiroteos en una villa de Lomas del Mirador: vecinos resisten el ingreso de narcos

La balacera causó terror en el comercio, en el que se encontraban unos 15 clientes. El hombre asesinado trabajaba en una estación de servicio situada en 27 de Febrero y Corrientes, mientras que también conducía el taxi perteneciente a su padre.

Villamil había acudido a la verdulería para realizar compras con miras a un asado que había organizado con unos amigos.

Miguel Benítez, del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la ciudad, señaló a Rosario 3 que el objetivo de la medida de fuerza es visibilizar la trágica situación y aclarar que su compañero de trabajo fue una víctima inocente del ataque a balazos.

"En algunos medios de Buenos Aires estuvieron diciendo cualquier cosa, Mauro era un trabajador que hace 17 años estaba en la estación de 27 y Corrientes. Hace dos meses se casó y desde el sindicato le regalamos la luna de miel", advirtió el dirigente.