Vecinos de un barrio popular de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, aseguran haber resistido en un infernal tiroteo el ingreso de la banda narco liderada por "Chaki Chan", tal cual se conoce a un peligroso delincuente que se adjudica varios homicidios.

Los habitantes del barrio "Las Antenas", ubicado entre las calles Las Heras, Antezana, Fraga y Salcedo, realizaron este jueves una manifestación para pedir seguridad y la intervención de la Policía en el interior de sus calles.

Es que aseguran que en la noche del martes pasado se produjo un violento enfrentamiento entre vecinos y delincuentes del grupo de "Chaky Chan", nutrido de "soldaditos" narco.

LEÉ: Mandaron a su hijo al jardín con una pistola y 18 balas en su mochila

En redes sociales arreciaron los videos en los que, sin imágenes claras, se podía escuchar una infernal cantidad de disparos, algunos de los cuales parecían ser de ametralladora.

"Esto es una pelea por territorio. Quieren tomar casas para vender droga. Salimos todos armados, conseguimos las armas de donde sea porque estábamos avisados", expresó una vecina, que no quiso que se vea su rostro, en diálogo con en canal TN.

La mujer señaló que la Policía se limitó a cerca el barrio sin intervenir: "Quieren que nos matemos todos", advirtió, mientras que dejó entrever que hay cierta connivencia entre la Policía y los narcos.

Durante este jueves, en los pasillos de "Las Antenas" podía verse efectivos de la Departamental de La Matanza intentando poner orden tras los violentos enfrentamientos.

"Chaki Chan", cuyo verdadero nombre sería Nicolás Nahuel Guimil, tiene 29 años y la Justicia le adjudica al menos cinco homicidios, aunque no pudo ser juzgado porque testigos se negaron a incriminarlo.

Según se afirma en redes sociales, se habría adjudicado al menos un total de 15 muertes. En noviembre pasado se produjo otro enfrentamiento cuando el grupo de quien consideran como el "delincuente más peligroso de La Matanza" intentó consolidar su territorio en los "Monoblocks de La Tablada", situados en Camino de Cintura y Crovara, en Ciudad Evita.