Un joven de 19 años, señalado como la persona que amenazó al barrio del niño asesinado durante un ataque narco en la ciudad de Rosario, fue identificado y tiene pedido de captura y detención.

Se trataría de Uriel Leandro Enrique, que sería quien apareció en un video con la cara cubierta por una máscara, exhibiendo un revólver y un cargador con balas, mientras amenazaba con “dar todo plomo” a quienes no devuelvan los objetos que se llevaron de unas viviendas al momento de atacarlas a palazos, pedradas y martillazos el pasado lunes, a pocas horas del crimen del niño Máximo “Maxi” Gerez, de 11 años.

La Policía ya realizó varios allanamientos para tratar de encontrarlo, pero aún no pueden dar con él.

LEE: "Clase o tiros": la amenaza a una escuela de Rosario en medio del despliegue de fuerzas federales

En tanto, efectivos de la Policía santafesina y de las fuerzas federales de seguridad custodian las viviendas de los familiares de “Maxi”, el niño que fue asesinado en medio de una balacera narco, en el asentamiento Los Pumitas, del barrio rosarino Empalme Graneros.

Así lo confirmó este jueves el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, durante una recorrida realizada por la zona.

Ante la prensa, el funcionario contó que los domicilios son tres, que ya estaban a resguardo de la Policía provincial y que, desde ayer, con el arribo de 50 gendarmes a ese barrio, son ambas fuerzas las encargadas de dar protección a los familiares a raíz de las amenazas efectuadas.