| Última actualización: 26 de Octubre de 2022 - 00:46

Rosario: huyó de un control policial, se tiroteó con los efectivos y murió

El joven de 23 años recibió varios disparos, entre ellos uno que impactó en su pecho. Ocurrió en el barrio San Francisquito.  

El motociclista murió en los pasillos del barrio. El motociclista murió en los pasillos del barrio.

Un joven de 23 años murió este martes por la tarde luego de huir de un control policial y tirotearse con los efectivos en Rosario. Recibió varios disparos y una bala impactó en su pecho, en lo que fue un nuevo hecho de violencia en la ciudad santafesina

El hecho comenzó en Cafferata y Rueda, en el barrio San Francisquito y lo investiga la Agencia de Control Policial (ACP).

Según fuentes policiales, un móvil policial quiso que un motociclista detuviera su marcha, pero, al notar la señal para que lo hiciera, este aceleró su moto y escapó, desencadenando una persecución de película.

El sospechoso iba con una mujer que se arrojó y escapó a pie. Los efectivos siguieron al joven, quien en un momento perdió el control de su moto y cayó al piso.

Cuando se levantó, comenzó a dispararle a los uniformados, que también copiaron su acción. Los policías hirieron al muchacho con varias balas, pero siguió con su afán de darse a la fuga.

LEÉ MÁS: Una bala perdida casi mata a una pasajera a 20 cuadras de donde se enfrentó a tiros la UOCRA platense

Después de varios metros de huir a pie por los pasillos del barrio, el motociclista cayó al suelo. Lo tuvieron que trasladar al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde finalmente murió.

Los efectivos secuestraron una moto Honda Titán de 150 cc y un arma calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson, que estaba en el techo de una de las casas de la zona.

Interviene la Agencia de Control Policial y la Unidad de Homicidios Dolosos, a cargo de la fiscal Georgina Pairola.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina