Una pasajera que se encontraba en la terminal de micros de La Plata casi muere a raíz de una bala perdida calibre 9 milímetros que llegó sin fuerzas, le impactó en el pecho y tras el rebote le quedó enredada en el pelo. Se cree que podría ser del enfrenamiento entre dos facciones de la UOCRA platense.

Así lo dieron a conocer fuentes policiales a NA, las cuales aseguraron que ese proyectil pudo haber sido producto de aquel conflicto que se produjo a 20 cuadras del lugar.

Los efectivos aseguran que el proyectil salió de ese lugar, recorrió dos kilómetros, rebotó contra una superficie dura -podría ser una pared o el piso-, siguió su trayecto y, ya sin fuerzas como para provocar una herida, impactó en el pecho de una mujer. La misma, desorientada y sin saber lo que había ocurrido, vio como el proyectil terminó enredado en el pelo y se caía del mismo al suelo.

"Si la bala no pegaba contra alguna superficie, y de hecho lo hizo porque estaba abollada, esa mujer termina muerta. Y ambos hechos fueron en el mismo horario", indicó un vocero a Noticias Argentinas.

Lo cierto es que esta persona, identificada como Katherine Iamingo, de 28 años, esperaba el micro en la terminal platense para dirigirse con destino al barrio porteño de Balvanera y desde allí a su casa en Caballito.

LEÉ MÁS: Hallaron muerto al joven que había desaparecido en Neuquén

Según lo captaron las cámaras del Centro de Operaciones de Monitoreo del Municipio de La Plata puede verse cuando la mujer siente un golpe en el pecho y luego se le cae la bala de la cabeza.

De inmediato pide ayuda a un policía municipal y este la asiste para luego dar aviso a la fuerza bonaerense, ante la mirada de susto de esta persona.

La mujer fue asistida y no resultó herida, por lo que luego viajó hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Enfrentamiento violento de la UOCRA platense dejó tres heridos

Las dos facciones se volvieron a enfrentar de manera violenta en una parrilla y en una comisaría de Ensenada. Durante los disturbios fueron protagonistas un hijo y un nieto de Juan Pablo “Pata” Medina.

En la parrilla “El Seba”, varias decenas de integrantes del gremio se enfrentaron a las piñas. La Policía detuvo a integrantes de la facción de Iván Tobar.

Pero lejos de calmarse las aguas, la facción del "Pata" Medina, en donde se encontraban su hijo Cristian "Puly" Medina y su nieto y sobrino del segundo, Brian Medina, decidió contratacar y se enfrentaron con la Policía sobre la avenida 122, que separa Ensenada de La Plata.

Mientras los policías resultaron ilesos, Brian Medina, Agustín Medina y Marcelo Morel, integrantes de la facción Medina, sufrieron distintas heridas.