El subjefe de una comisaría de la ciudad de Rosario fue detenido e imputado por el faltante de cinco autos robados, de los cuales uno de ellos tenía una chapa patente perteneciente a un patrullero y había sido sustraído en Buenos Aires.

Se trata del subjefe de la seccional 12ª de Ludueña, quien fue arrestado este lunes por la noche durante un allanamiento en su vivienda.

LEE: Una mujer trans se casó en Batán y eligió como testigo una oficial penitenciaria

Según trascendió en la prensa local, el efectivo será imputado el próximo jueves o viernes en una audiencia en la que se lo acusará formalmente por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público cuando estaba al frente del Depósito Judicial de Vehículos de la Unidad Regional II.

Desde el lunes por la noche el policía permanece detenido y será indagado por el fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Gonzalo Fernández Bussy, quien está a cargo de la investigación.

Cuando los investigadores allanaron la vivienda del acusado, secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok y un auto de la misma marca pero modelo Vento, y ambos tenían pedido de secuestro tras haber sido robados en Buenos Aires.