El ex asesor de Mauricio Macri y empresario agropecuario Roberto Peres Vieyras fue asesinado el viernes pasado de un impacto de bala en su casa de campo, en la localidad bonaerense de Torres.

Los investigadores de la causa estiman que el hecho ocurrió en un claro contexto de robo. En el incidente, participaron dos hombres que se estima que fueron a buscar dinero, pero terminaron por llevarse una escopeta y un celular que eran propiedad de Vieyras.  

Fuentes judiciales,  informaron que la autopsia que se le practicó a la víctima, determinó que el empresario murió como consecuencia de un único tiro que recibió y que impactó en la arteria femoral de una de sus piernas, lo que provocó una hemorragia intensa, causal del deceso .

Las autoridades policiales trataron de reconstruir el caso con las declaraciones de los testigos. Estas personas aseguraron que todo inició alrededor de las 17 del viernes cuando dos masculinos ingresaron  al campo de Peres Vieyras y engañaron a la casera del lugar.

La excusa que utilizaron los ladrones para perpetrar el robo fue preguntar por el dueño debido a que aseguraban que estaban interesados en alquilar la estancia. La mujer los recibió y al acercarse a ella, la redujeron y finalmente ingresaron a la propiedad.

Los asaltantes le exigieron dinero, pero lamentablemente sucedió el disparo. Según dieron a conocer fuentes judiciales, el arma usada fue una pistola 9 milímetros y que se disparó un solo proyectil. La bala entró y salió por el muslo izquierdo y atravesó la arteria femoral.

Aparentemente después de esta situación, los ladrones tomaron una escopeta que estaba en la casa, más un teléfono celular y huyeron sin llevarse objetos de valor ni dinero.

De acuerdo a la reconstrucción por parte de los investigadores, se descartó la teoría de que la víctima haya intentado defenderse con su escopeta y que por eso le dispararon. 

Por otra parte, también se desestimó la hipótesis de que se haya tratado de un ajuste de cuentas. Hasta el momento, los asaltantes no fueron identificados y permanecen prófugos de la justicia. El caso es investigado por Mariana Suárez, titular de la Fiscalía 6 del distrito judicial de Luján.

El empresario rural tenía 71 años y estaba al frente la empresa BLS Group, criador de caballos de polo, fue asesor del Ministerio de Modernización del gobierno porteño durante la gestión de Mauricio Macri. También también fue director del Banco Supervielle, el Banco Comafi, Visa, interventor en Autopistas del Sol y presidente de la empresa Corredores Viales durante un año, al principio del gobierno nacional de Macri, desde diciembre de 2017 a diciembre de 2018.