Dos personas acusadas de robar objetos de valor en el Hospital Posadas, en el partido bonaerense de Morón, fueron detenidas en las últimas horas y se pudo establecer que al menos una de ellas, sería parte de la banda que también entró a robar al Hospital Fiorito, de la localidad de Avellaneda.

Las detenciones fueron concretadas tras dos allanamientos ordenados por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, luego de que los sospechosos quedaran registrados en las cámaras de seguridad del lugar.

Se informó que los objetos robados son varios equipos de audio que los ladrones se llevaron del Aula Magna del hospital.

Los delincuentes habrían ingresado al lugar haciéndose pasar por pacientes y forzaron el acceso para poder ingresar al lugar y llevarse los aparatos.

Leer: Por décima vez cambiaron al jefe policial de Rosario


Según los investigadores, los ladrones llegaron al hospital en un Peugeot 307 y se retiraron casi dos horas después con un bolso bolso y todos los elementos robados, hacia la autopista del Oeste.

La patente del vehículo fue captada por las cámaras de seguridad lo que permitió avanzar con la búsqueda de los delincuentes y poder identificarlos. Así fue como el juez Rodríguez ordenó los allanamientos de los domicilios de los sospechosos y quedaron detenidos.

Durante los operativos se secuestró dinero en efectivo, algunos elementos hospitalarios, el vehículo usado en el robo y sus teléfonos celulares.

Tras las detenciones y algunas averiguaciones, se pudo establecer que el mismo auto trasladó a los delincuentes que robaron en el Hospital Fiorito de Avellaneda.