Publicado el 28 de Junio de 2022 - 15:25 | Última actualización: 29 de Junio de 2022 - 07:00

Robaron medio millón de pesos y 70 mil dólares: celebraron en Pinar de Rocha y los descubrieron

Uno de los ladrones, de 21 años, quedó detenido, mientras que los otros dos permanecen prófugos. El robo ocurrió el pasado 27 de mayo. Los delincuentes entraron con la llave del departamento que robaron del auto de la víctima. 

Por Noticias Argentinas
Imágenes de las cámaras de seguridad del edificio. Imágenes de las cámaras de seguridad del edificio. NA

Un joven de 21 años quedó detenido tras ser acusado de integrar la banda que robó medio millón de pesos y 70 mil dólares en el departamento de una mujer de la localidad bonaerense de Caseros. Los delincuentes fueron descubiertos por gastar parte del botín en el boliche Pinar de Rocha.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Dylán Yoel Recuero, fue llevada a cabo luego de que se determinara que éste junto a otras dos personas entraron a robar a un departamento de Caseros, el 27 de mayo pasado. 

El día del robo la víctima hizo la denuncia y contó que entraron al departamento con la llave que ella había dejado en su auto. Es decir, los ladrones sustrayeron la llave de la casa de adentro del vehículo, utilizando algún tipo de inhibidor con el cual impidieron el cierre del mismo.

LEE: Una mujer de 88 años murió y al menos 12 personas intoxicadas con monóxido de carbono en OnceYa en el domicilio, los denunciados hurtaron el medio millón de pesos y los 70 mil dólares.

Una vez iniciada la investigación, personal de la Comisaría de Caseros  analizó las cámaras de seguridad del edificio y del vecindario, y logró identificar a los autores. 

Los delincuentes, según las fuentes, se movilizaban en un auto Peugeot 208 de color blanco, y eso fue una de las pistas para descubrirlos. Otra de las pistas fue que el ahora detenido, a cuatro días del robo, fue a una concesionaria de la Ciudad de Buenos Aires y compró con los dólares robados un auto Volkswage Vento.

Los ladrones dejaron otra prueba cuando fueron al boliche Pinar de Rocha, en Ramos Mejía, y gastaron más de 200 mil pesos en una noche, y luego chocaron el auto Peugeot 208 blanco.

LEE: La Corte dejó firme la suspensión de la matrícula de Ana Rosenfeld por un año

Tras la investigación, el fiscal Fabio Cardigonde de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de San Martín, ordenó varios allanamientos y en uno de ellos se pudo detener a uno de los delincuentes identificados.

En tanto, en otro de los allanamientos de secuestraron monedas de varios países, billetes de distintos países, celulares, una Pistola marca Thunder calibre 40 con número de serie Nº 677703, ocho réplicas de pistolas calibre 9 milímetros, dos réplicas de fusiles Fal y una réplica de ametralladora UZI.

También se allanó un taller de chapa y pintura, ubicado en la calle Púan Nº 3432 de Villa Pineral y allí se incautó el auto Peugeot 208 utilizado por los ladrones, dos de los cuales permanecen prófugos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina