Una persona murió y al menos otras 14 resultaron intoxicadas con monóxido de carbono en un edificio de la zona porteña de Once.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el trágico hecho ocurrió este martes en un edificio de nueve pisos ubicado en la calle San Luis al 3000, en el barrio de Balvanera, y la persona fallecida es una mujer de 88 años.

Vecinos de la zona llamaron a los Bomberos por un escape de gas, tras lo cual personal de la Ciudad se desplazó al lugar y allí se encontraron con una mujer fallecida en el tercer piso y al menos 14 personas intoxicadas.

LEE: Femicidio en Córdoba: su novio la roció con nafta y la prendió fuego tras una discusión

En el lugar, el SAME atendió al menos a siete personas y otras cuatro fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, por intoxicación con monóxido de carbono, mientras que un menor fue derivado al Hospital Gutiérrez y otras dos mujeres al Durand, todos con el mismo diagnóstico.

Se hizo presente en el lugar personal de Defensa Civil y de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

En tanto, las fuentes informaron que se recibió otro llamado con motivo de otro presunto escape de gas en un centro de día sobre la misma calle, a la altura del 2940.

Luego de inspeccionar el lugar, se confirmó que el edificio no presentaba ninguna pérdida de gas, sino que por el contrario, la alerta fue causada por el olor desprendido por el tanque de GNC de un auto estacionado en la calle, sin relación con el establecimiento.

Ambos edificios fueron evacuados preventivamente y se restringió el ingreso a la zona. Los agentes y personal de distintos organismos continúan trabajando en el lugar.