Una pareja fue imputada en Rosario por encubrimiento y defraudación luego de conocerse que le robaron a una mujer la perra y el teléfono celular y luego usaron el aparato y le extrajeron 70 mil pesos de la cuenta bancaria. Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el pasado 15 de mayo y los acusados son Tomás R., de 20 años, y Daniela C., de 32.

Ese día cuatro hombres en dos motos le robaron a Antonella S. su perra bulldog francés atigrada llamada "Roma" y un teléfono celular. La víctima ofreció 100.000 pesos de recompensa para quien supiera el paradero de la mascota y fue así que el can apareció días después.

Según Antonella, una semana después un hombre la llamó y le dijo que tenía su perra y se la devolvía. Ella no pagó ninguna recompensa y agradeció públicamente a este hombre por su acción.

LEE: Crimen en el balneario de Mar del Plata: el acusado es un empresario tucumano

Desde otro teléfono celular, alguien se comunicó con ella y por medio de un engaño le pidió una clave para desbloquear el IPhone. De esa manera, ingresaron a su cuenta de un banco local y le extrajeron 70.000 pesos. El robo se produjo el 15 de mayo a la noche en su vivienda de las calles Santa Fe y Laprida, cuando la joven se disponía a buscar un pedido de un delivery.

"Sólo me acerqué a la moto, tenía el celular en la mano y la perra. Cuando se va el cadete se me aparecen estos tipos armados, les di el celular pero otro gritaba 'manoteale la perra'", relató la víctima.

Por medio de su celular, Antonella fue víctima de estafas telefónicas y de otros engaños. En ese sentido, un hombre le pidió a la mujer, por medio de una serie de mensajes de texto, que ingrese la clave de desbloqueo para encontrar su teléfono.

LEE: Coronavirus en la Argentina: los contagios se redujeron un 50% en el último mes

Mediante ese engaño el estafador logró su objetivo, pero no se percató que una vez hecho esto el celular se activó. Mientras tanto, desde la Fiscalía se intentó ubicar el aparato una vez que Antonella dio la clave.

Con los datos del celular, los estafadores accedieron a una nota almacenada en el teléfono con distintas contraseñas de diferentes aplicaciones y con ese dato fundamental ingresaron a una aplicación de un banco local y realizaron una transferencia desde la caja de ahorro de la víctima hacia otra cuenta por un total de 70.000 pesos.

El fiscal Matías Edery investigó el recorrido del teléfono celular y constató que tres días después del robo, Tomás R. recibió el aparato de la víctima entregado por Daniela C.

LEE: Indagan al misterioso iraní detenido en Entre Ríos con documentación falsa

Fue así que la semana pasada se llevó a cabo un allanamiento y en un domicilio de la zona oeste encontraron a los imputados y un total de 50 celulares, de los cuales por lo menos cuatro habían sido dados de baja por robo, hurto o extravío.

El sábado el juez Florentino Malaponte dispuso la prisión preventiva por 30 días de los dos imputados, aunque en el caso de la mujer, se le concedió la modalidad domiciliaria por estar cursando un embarazo.