Un hombre de 31 años que estaba alcoholizado se negó a detener su automóvil en un control vehicular sobre la Ruta 22 y se produjo una persecución que terminó con su detención y la posterior agresión del conductor contra los policías. 

Tras ser interceptado por las fuerzas de seguridad, el violento fue sometido al habitual test de alcoholemia, cuyo resultado dio 1,75 gramos de alcohol en sangre, más de tres veces lo permitido.

LEE MÁS: Prisión preventiva para el único detenido por los incidentes en el Congreso

El hecho tuvo lugar en General Roca, Río Negro, el pasado domingo alrededor de las 23:00 frente a la dependencia del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, ubicada sobre Ruta 22 y calle Bolivia, cuando el sujeto que circulaba en un Suzuki Fun evadió el procedimiento de rutina que se había montado en la zona.

Los efectivos le habían pedido que detuviera la marcha del vehículo, pero el hombre escapó y se inició una prolongada persecución que terminó en el acceso de Cervantes, donde finalmente fue detenido.

LEE MÁS: Misiones: un hombre amenazó con un arma a su pareja porque le comentaron una foto en Facebook

Sin embargo, antes de ser reducido el sujeto agredió a los uniformados que lo interceptaron. Al lograr reducirlo fue sometido al test de alcoholemia y le dio 1,75 gramos de alcohol en sangre, más de tres veces lo permitido.

Fue trasladado a la unidad policial más cercana, al tiempo que se procedió al secuestro del rodado en el que se transportaba. Por su parte, la fiscal de turno dispuso iniciar un proceso por atentado y resistencia a la autoridad.