Prisión preventiva para uno de los detenidos por los incidentes en el Congreso
Si bien se conoció que ocho personas fueron identificadas como autores de los disturbios en el Congreso, solo una fue detenida en ese momento.
La Justicia dispuso la prisión preventiva para el único detenido por los incidentes que tuvieron lugar el pasado jueves frente al Congreso en el marco de la protesta contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Si bien se conoció que ocho personas fueron identificadas como autores de los disturbios, solo una fue detenida en ese momento.
En una audiencia realizada este lunes, a solicitud de Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el titular del Juzgado PCyF N° 23, Dr. Norberto Circo, dispuso la prisión preventiva del imputado por los incidentes.
La Unidad de Flagrancia Este, Auxiliar Fiscal Mariano Camblong, que inició una investigación de oficio inmediatamente después de iniciados los incidentes, le atribuye al imputado formar parte de una asociación ilícita que protagonizó y coordinó los incidentes perpetrados en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Además, le atribuye las siguientes figuras: atentado contra la autoridad agravado -por ser cometido por una reunión de más de tres personas- respecto del personal de la Policía de la Ciudad que se encontraba en funciones en tal momento, daño agravado contra diferentes elementos que conforman el patrimonio de la CABA, obstrucción de la vía pública, ensuciar bienes, y portación de armas no convencionales.
Como elementos de prueba, la Unidad de Flagrancia Este presentó diversas declaraciones testimoniales de numerosos testigos de los hechos -entre los que se encontraban efectivos de las fuerzas de seguridad-, fotografías y filmaciones aportadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, por la Policía de la Ciudad y también de fuentes abiertas, y actas e informes realizados por distintos organismos.
Finalmente, en la audiencia realizada el Juzgado aceptó el pedido de prisión preventiva para el imputado por parte de la Unidad de Flagrancia, mientras se desarrolle el proceso judicial.