Siete mujeres fueron rescatadas en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual que se llevó a cabo en tres domicilios de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos dependientes del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Ushuaia.

Según informaron los medios locales, los gendarmes concretaron las pesquisas a partir de una denuncia que fue realizada ante el Juzgado Federal, a cargo de la jueza Mariel Borruto, en la que tomó intervención el Fiscal Federal Marcelo Rapoport.

LEE: Denunciaron abusos sexuales en un jardín de infantes de Virrey del Pino

Las investigaciones demandaron varios meses y durante las mismas los uniformados reunieron elementos probatorios para sostener que en los domicilios investigados se realizaban actividades en infracción a la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Con los datos recabados, los gendarmes realizaron allanamientos en tres viviendas de Río Grande, en una de las cuales funcionaba un prostíbulo y donde fue detenida una mujer que quedó incomunicada y a disposición de la Justicia, mientras que además secuestraron celulares, un posnet, dólares, pesos argentinos y documentación de interés.

En tanto, las siete mujeres mayores de edad rescatadas fueron contenidas por un equipo interdisciplinario dependiente de la Comisaria de Género y Familia.

Además, se indicó que no es la primera vez que en ese domicilio se descubren actividades relacionadas con la prostitución, ya que, en agosto de 2017 se hizo un allanamiento donde fueron encontradas cinco mujeres, junto a algunos clientes que estaban en el lugar.