Al menos diez casos de abusos sexuales de niños de entre tres y cuatro años fueron denunciados en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, y por el hecho fue detenido este miércoles un hombre de 73 años, exesposo de la dueña del establecimiento.

Por la noche de este miércoles, padres de pequeños se presentaron en el jardín "Chiquititos", situado en Bynnon y Cañuelas, del barrio Oro Verde, donde provocaron destrozos, un intento de incendio y rompieron un automóvil.

Por el momento se mantenía confuso el papel del detenido, que nunca fue presentado en el jardín como miembro del plantel laboral.

No obstante, trascendió en forma extraoficial que el detenido reside en una casa que da a la parte trasera del jardín, al que se comunica por una puerta.

Además, se indicó que el sospechoso fue observado por cámaras internas transitando por el establecimiento junto a dos hombres, uno de ellos que sería un yerno.

LEÉ: Así fue la explosión en una casa de Santos Lugares tras un escape de gas

Al menos una decena de familias denunciaron que sus hijos aseguraron que un hombre los sometió a tocamientos y otros abusos en comisaría, y seis de las mismas presentaciones se llevaron a cabo en la una fiscalía.

Una mujer contó que su nena de cuatro años le dijo que no quería que "Silvio la moleste", mientras que se mostró reticente a dar más detalles, ya que quería que no cuente a los papá y mamá lo que pasaba.

"No quería ir al jardín. Dijo que era porque los chicos no querían jugar con ella. Nos acercamos al jardín y nos mostraron videos en los que jugaba normalmente, por lo que el tema venía por otro lado", agregó, mientras dejó trascender que Silvio no sería el nombre real del presunto abusador.

Los relatos indican en que los nenes, que habían apodado al abusador como "el chico monstruo", los llevaba a un cuarto oscuro, donde mediante un juego, les tocaba la cola.

"Son 10 chicos los afectados, primero era mi nena, después nos enteramos de dos casos más", lamentó Natalí, la madre consultada.

"Hace tres semanas mi nene no quiere entrar solo al jardín y él es un niño muy dado, que no tiene problemas y me lloró para que yo entre con él. Cuando las mamás me contaron esta situación, y le saqué conversación y me dijo que un nene grande lo tocaba con las manos y que le dijo a la seño, pero ella le dijo que ´no le diga nada a mami y a papi´", contó otra madre al Telenueve.

Las denuncias fueron radicadas en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de La Matanza, especializada en Violencia de Género, Violencia Familiar y Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Analía Córdoba.