Un hombre de 57 años fue detenido por la Policía de Santa Cruz en la Terminal de Ómnibus local acusado del delito de "distribución de material de abuso sexual infantil".

Según informaron fuentes del caso a La Opinión Austral, el sujeto fue apresado por efectivos de la División de Investigaciones de Río Gallegos, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur.

LEE: Insólito: pedía plata con muletas en un semáforo, pero se peleó con un hombre y salió corriendo

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda de la ciudad santacruceña y voceros policiales indicaron que se realizó un operativo en el domicilio del detenido donde se incautaron diversos dispositivos informáticos de valor para la causa.

LEE: Chubut: un hombre acusado de violencia de género donará leche y fideos para no ir preso

El allanamiento en la vivienda fue efectuado por efectivos de la DDI Zona Sur en el marco de un caso llevado adelante por personal de la citada División Investigaciones, en relación a la causa judicial "Distribución de material de Abuso Sexual Infantil".

El procedimiento se realizó en forma conjunta con personal de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y, según se pudo saber, los policías lograron secuestrar dispositivos informáticos, para su posterior análisis forense.