A pocos días de la celebración de las Pascuas, en Europa se detectaron casos de salmonela en diversos productos de chocolate y es por ello por lo que la fábrica Ferrero decidió de manera voluntaria retirar del mercado argentino los huevos Kinder mini eggs por precaución.

A su vez la empresa aconseja que todas aquellas personas que se anticiparon a comprar este tipo de huevo para pascuas no lo consuman. Este producto se realiza en la fábrica ubicada en Bélgica, lugar donde hubo casos de infección de este tipo, así como también en Francia, el Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia.

LEER también: Retiraron chocolates Kinder de la venta en Europa tras la detección de casos de salmonela

"Gracias a la colaboración con autoridades de seguridad alimentaria y salud pública en Europa sobre varios casos informados de salmonella, Ferrero obtuvo nuevas informaciones que muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonella notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica", informó la empresa a través de un comunicado.

"Estamos trabajando con los distribuidores para garantizar que estos productos ya no estén disponibles para la venta", señalaron.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedes la Salmonella es una bacteria que se encuentra en los alimentos y los síntomas comienzan de 6 a 48 horas después de la infección que incluye diarrea que puede tener sangre, fiebre y cólicos estomacales. La mayoría de las personas se recuperan en 4 a 7 días sin tratamiento con antibióticos.

LEE: El Gobierno avanza con el fideicomiso para el trigo: fijó los precios de referencia para la harina

Desde la compañía indicaron que solo ese producto será retirado de los comercios, mientras que los demás seguirán estando de manera normal y sin sufrir modificaciones al respecto. “Lamentamos profundamente la situación y nos gustaría agradecer a las autoridades la colaboración y las recomendaciones en curso. Nos tomamos la seguridad alimentaria muy en serio y cada paso que hemos dado ha estado guiado por nuestro compromiso con el cuidado de los consumidores", finalizó el comunicado.

En Francia el Centro Nacional de Referencia de Salmonella del Instituto Pasteur identificó a 21 enfermos de los cuales 15 confirmaron que consumieron ese producto.