Por el recambio turístico restringen la circulación de camiones en autopistas y rutas de la provincia de Buenos Aires con la idea disminuir el tránsito pesado y los accidentes.

La medida comenzó a regir este miércoles y continuará hasta este jueves, momento de la despedida de los que ya disfrutaron sus vacaciones y de la llegada de turistas a los principales puntos.

Para los que regresan hacía Capital Federal la reducción de camiones será este miércoles 31 de enero desde las 14 a las 23.59 hs. mientras que los que van hacía la Costa es a partir del jueves 1 de febrero de 6 a 14.

En este sentido, esta restricción será para distintas rutas provinciales, autovías y autopistas de Buenos Aires.

Desde Vialidad bonaerense confirmaron que en la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires - La Plata no podrán circular camiones de 7 toneladas de porte.

En la autovía 2, la restricción será desde el km 40,5 del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta el Km 400.

Para la ruta provincial 11, desde la intersección con RP Nº 36 hasta el Km 537. En la ruta provincial 36 no podrán circular camiones desde la Rotonda RP Nº 10 hasta la intersección con RP Nº 11.

Acerca de la ruta 56, el corte será desde su intersección con la RP Nº 11 hasta su intersección con la RP Nº 74.

En la ruta 63 la restricción operará desde el Distribuidor de Tránsito con RP Nº 2 hasta Intersección con RP Nº 11. Por último, la ruta provincial 74 se verá afectada desde su intersección con la RP Nº 56 hasta su intersección con la RP Nº 11.

Un dato a destacar que enfatizó Vialidad es que habrá excepciones. Los camiones que transporten leche cruda, productos derivados y envases asociado; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, de productos frutihortícolas; los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos podrán circular sin inconvenientes.