| Última actualización:26 de Agosto de 2022 - 11:31

Rescataron a un zorro que apareció en las inmediaciones de la Casa Rosada: será llevado a Temaikén

Defensa Civil fue la encargada de dar aviso sobre la presencia del animal que ya fue puesto a resguardo para su recuperación e inserción. También salvaron a una lechuza que estaba en cautiverio en Villa Lugano.

Por
El zorro se suma a los dos mil animales silvestres rescatados en los últimos dos años. El zorro se suma a los dos mil animales silvestres rescatados en los últimos dos años.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, tras el llamado de Defensa Civil, rescataron a un zorro gris que circulaba en inmediaciones de la Casa Rosada

Tras el operativo el animal pudo ser rescatado y puesto a resguardo donde inmediatamente se procedió a realizar el traslado a Temaikén para que comience el proceso de recuperación e inserción en su hábitat natural. 

Hasta el momento no se sabe porqué el zorro apareció por la zona y la justicia se encarga de investigar el hecho. Desde hace varios años, y bajo un convenio firmado, el Ministerio Público Fiscal y la Fundación Temaikén realizan diversos operativos de rescate de animales silvestres que están bajo un caso policial.

De esta manera el zorro gris se suma a los dos mil animales que fueron rescatados en los últimos dos años.

Lee: Ya no se requerirá la declaración jurada para ingresar o salir de Argentina

6308bfbabe972_900.jpgEsta lechuza fue encontrada en una verdulería ubicada en la calle Santander, Villa Lugano

Lee: Detuvieron a la empleada doméstica por el crimen de los jubilados en Vicente López

A su vez la UFEMA, también informó el allanamiento en una verdulería de Villa Lugano en donde vecinos denunciaron que en el fondo del local tenían lechuzas y que durante las noches se las escuchaba.

Allí se confirmó que se rescató a una cría de lechuza que se encontraba enjaulada. De inmediato se procedió al tratamiento de protección para el ave silvestre y por consiguiente su traslado a la Reserva Ecológica Costanera Sur

El fiscal Carlos Rolero Santurián imputó a la dueña de la verdulería por la tenencia de un ejemplar producto de la caza y tráfico ilegal, en infracción a la ley de conservación de fauna silvestre, y por actos de crueldad animal.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina