La Policía de la Ciudad salvó a doce gatos que se encontraban hacinados, en mal estado sanitario y de higiene, en una casa del barrio porteño de Monte Castro, mientras que los residentes fueron derivados a un centro de salud para analizar su salud mental.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) pidió un allanamiento tras recibir varias denuncias de vecinos por malos olores en un domicilio situado en Félix Sánchez Arribalzaga y Segurola.

Uno de los gatos rescatados. (Foto: Policía de la Ciudad)
Uno de los gatos rescatados. (Foto: Policía de la Ciudad)

En este sentido, los agentes detectaron dos personas personas postradas, una mujer de 93 y un hombre de 80 y se solicitó la presencia del SAME que los trasladó al Hospital Teodoro Álvarez para ser evaluados clínicamente.

El operativo fue llevado a cabo por la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal. 

En el interior de la casa había una docena de gatos en un reducto acotado, con escasez de agua, en malas condiciones de higiene, lo que causaba olores nauseabundos.

Los animales estaban hacinados. (Foto: Policía de la Ciudad)
Los animales estaban hacinados. (Foto: Policía de la Ciudad)

Veterinarios de la Unidad Coordinadora Sanidad Animal y Tenencia Responsable de Mascotas determinaron que los felinos padecían parásitos, lastimaduras y problemas respiratorios.

Los animales fueron puestos a custodia de la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento y Perros de Monte Castro.