| Última actualización:18 de Agosto de 2022 - 11:55

Una docente reprobó a una alumna y sus familiares atacaron su casa

El hecho tuvo lugar en Pehuajó. Por el hecho docentes realizaron un abrazo simbólico en el colegio donde trabaja la mujer y estudia la joven para pedir justicia.

Por
El abrazo simbólico fue realizo por docentes, familiares de la mujer atacada y de alumnos que concurren a la institución. El abrazo simbólico fue realizo por docentes, familiares de la mujer atacada y de alumnos que concurren a la institución.

Una docente desaprobó a una alumna en un examen y los familiares de la joven atacaron a piedrazos la casa de la mujer. Allí el marido, que trató de frenar la situación, resultó gravemente herido por las personas que se encontraban en el lugar.

Este hecho que sucedió en Pehuajó sin dudas generó repudio en todos los niveles educativos y por ello docentes realizaron un abrazo simbólico en la puerta del Colegio de Educación Secundaria 6, lugar donde trabaja la mujer y estudia la joven, y un paro distrital

Durante la protesta, familiares de la mujer atacada y docentes de la ciudad pidieron justicia y explicaciones a las autoridades educativas para que no sucedan más este tipo de agresiones. 

LEE: Tres años de prisión en suspenso para el sindicalista que incendió la Legislatura de Chubut

Desde la escuela informaron que sucederá respecto de la alumna: “No queremos que se sienta en una situación desfavorable y por eso se le volverá a tomar el examen con otra mesa evaluadora”.

El hecho sucedió el viernes pasado luego de que la profesora de la secundaria haya entregado las notas de los exámenes. Al confirmar que la alumna desaprobó familiares de la joven primero se acercaron a la puerta del colegio para agredir y amenazar a la mujer.

Horas después y al no tener respuestas positivas sobre el futuro de la alumna, decidieron atacar la casa de la docente si mediar palabra. El marido tuvo que ser trasladado al hospital.

LEE: Encontró a un ladrón dentro de su auto y le trabó las puertas hasta que llegó la Policía

“Gracias, gracias por estar. Lo único que se me ocurre decir es que la educación empieza en casa. Hoy me di cuenta de cuánta gente me quiere, respeta mi trayectoria y me apoya. Si volviera a empezar no cambiaría nada de lo que hice”, agradeció la profesora al sitio de noticias de Pehuajó.

Según se pudo corroborar la alumna necesitaba aprobar este examen para poder hacer el ingreso a la Policía por lo que le fue imposible al haber desaprobado.  

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina