| Última actualización:23 de Agosto de 2022 - 01:31

Renovó su registro de conducir, pero la calificaron de “incapacitada” porque tuvo cáncer de mama

Una joven cordobesa se mostro indignada en sus redes sociales. Demostró que ya no cursa la enfermedad, pero hicieron como si nada. 

Florencia contó su historia en Twitter. Florencia contó su historia en Twitter. Instagram: @florcita_an.

Una joven cordobesa contó la lamentable experiencia que vivió al renovar su registro de conducir, luego que le entregaran su nuevo carnet y leyera que la habían calificado como “discapacitada” por haber tenido cáncer de mama.

Su historia se hizo viral en Twitter, red social que eligió para compartirla frente a todos sus seguidores.

“Vine a renovar carnet de conducir. Me voy con estrés, secándome las lágrimas y con la etiqueta de "incapacitada" en la frente. Me lo dieron sólo por dos años, pidiéndome un apto médico para conducir y en el carnet me ponen la enfermedad. ¿Qué necesidad?", comenzó Florencia.

La joven contó que quienes estaban a cargo de la renovación le preguntaron “¿qué pasó con el pelo?” al ver que lo tenía corto. “Le conté que por la quimio se me cayó. Y ahí me preguntan cuándo fue la última, le digo en junio y me dice que no me pueden dar el carnet. Que necesitan apto médico”, sumó.

LEÉ MÁS: Suman aeronaves y brigadistas al combate de incendios: se espera humo en AMBA hasta el jueves

A esto, le indicaron que si le daban la nueva licencia “solo sería por dos años, ya que no saben cómo estoy de defensas”. Y, sobre esto, Florencia explicó: “Le quise mostrar mis análisis que siempre dieron perfectos (nunca bajé defensas), y me dice que no. Le cuento que ya estoy con las pastillas preventivas y nada, tampoco”.

La constante negativa motivó el llanto de la joven, quien, mientras tanto, se comunicó con su médico para que le enviara el certificado que necesitaba.

“Salgo (lloro un ratito) y le escribo a mi médico. Me manda el certificado y me dan el ok. Entonces voy a imprimir. Cuando me están por dar el carnet me avisan que decía cáncer de mama. Les digo 'pero ya no tengo, por qué me ponen eso' y me dicen que el sistema ya lo mandaba así”, recordó.

“Ahora pienso: si no me veían el pelo corto no preguntaban nada y me lo daban sin drama, como se lo dan a todo el mundo... Y sin preguntarles nada. Solo si tienen problemas en la visión y haciendo el examen visual. ¿Y por qué por 2 años? ¿Qué cambiaría en ese tiempo?”, se preguntó Florencia indignada.

Luego, para aliviar un poco su enojo, bromeó con que lo positivo de tener que renovar dentro de dos años es que tenía que cambiar su foto de la licencia.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina