Recrudeció la guerra narco en la Villa 1-11-14: el clan Estrada Gonzáles promete venganza y apunta contra "Dumbo"
Esta "vendetta" que juraron se produjo tras el crimen de "Popeyín". Les llamó la atención a los investigadores porque hasta ahora tenían una alianza con Rául Martín "Dumbo" Maylli Rivera para manejar la comercialización de la droga en el Bajo Flores.
El crimen de Harol Jorge Vacarreza Alpiri, alias "Popeyín" provocó la guerra narco menos pensada, ya que el clan encabezado por los hermanos Marco "Marcos" Estrada González y Fernando "Pity" Estrada Gonzáles prometió venganza por esa muerte y apuntaron contra "Dumbo", porque uno de
sus familiares fue apuntado como el autor de los siete disparos en la Villa 1-11-14.
Fuentes policiales revelaron a NA que esta "vendetta" narco que juraron los Estrada Gonzáles les llamó la atención porque hasta ahora tenían una alianza con Rául Martín "Dumbo" Maylli Rivera para manejar toda la comercialización de la droga en el Bajo Flores.
De hecho, como ninguno de los tres podía manejar el narcotráfico en forma personal en la Villa 1-11-14 -"Pity" está escondido en Perú, "Marco" fue deportado al mismo país y "Dumbo" es el prófugo más buscado- designaron a terceras líneas que se hicieron llamar "Los Antiguos".
Pero esta tregua se rompió a raíz del crimen ocurrido la semana pasada, cuando "Popeyín" fue acribillado de al menos siete balazos y llevado por familiares al Hospital Parmenio Piñero, donde falleció al otro día.
El clan Estrada Gonzáles apuntó contra un familiar de "Dumbo", quien extendió los lazos del narcotráfico y pasó de controlar la zona del Barrio Padre Mugica y Bermejo en Villa Lugano a hacerlo también en el Bajo Flores.
De hecho, creen que Maylli Rivera mandó a un familiar a matar a "Popeyín" para quedarse absolutamente con el negocio en esa zona, aprovechando que no están los Estrada Gonzáles y que otros laderos están presos.
Ahora, el clan peruano buscaría venganza contra su compatriota "Dumbo" por intermedio de su sobrino Jhon Paul "Burro" Revilla Estrada, quien es hijo de la hermana de "Marcos" y "Pity", Olga Estrada González, y además tiene el récord personal de haber sido expulsado de la Argentina dos veces y haber vuelto a entrar sin mayores inconvenientes.
Marco Estrada GonzálesDe esa manera, se terminó la tregua y volvió la vieja guerra narco entre "Marcos" y "Pity" de un lado y "Dumbo" del otro.
El enfrentamiento se inició hace varios años luego de que este último decidiera apartarse del clan y formar su propio "negocio" narco y ahora parece recrudecer con este asesinato que deja de lado treguas y alianzas en pos de no dejar el dominio en manos de otras bandas.
"Popeyín" era hermano de Dante Vacarreza Alpiri, alias "Popeye", quien fue detenido entre el 22 y el 23 de septiembre pasado por efectivos de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Policía Federal en un operativo antidrogas del cual también resultó apresado Alejandro Noguera Domínguez, más conocido como "Pecas" o "Pequitas", ambos hombres de "Marcos" y "Pity".
Este asesinato provocó un día después el megaoperativo contra el narcotráfico efectuado por personal de Policía Federal y que tenían como objetivo hallar a laderos del clan Estrada Gonzáles, entre ellos "Ranita", "Chato Cúper", "Papayita", "Coca", "Aladino", "Agapito", "Vero", "Walter", "Pontu", "Waflera", "Chato
Dulce" y "Comandante". Los domicilios de esto sujetos y otros vinculados a ellos fueron allanados ese día.
En total fueron 20 puntos clave de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores (solo dos no fueron en el sector peruano), pero también hubo procedimientos en los barrios porteños de Villa Lugano, Villa Soldati y Nueva Pompeya, y en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Al final fueron 11 los detenidos, con un secuestro de 50 kilos de marihuana y más de 600 dosis de cocaína y pasta base.