El Concejo Deliberante de Neuquén reclamó la aparición de Luciana Muñoz, la joven de 20 años que se extravió hace más de cuatro meses.   

El órgano emitió una declaración por el caso y pidió que se envíen las comunicaciones al Poder Ejecutivo para continuar con la búsqueda de la víctima.   

El proyecto fue aprobado por unanimidad, el cual fue presentado por concejales de la izquierda y contó con el apoyo de todos los bloques.   

En primer término, el concejal José Benegas, miembro de Frente de Izquierda Unidad (FITU), argumentó la comunicación del cuerpo, que es una expresión de opinión de los concejales.   

Benegas señaló que el proyecto permitirá sumar en el acompañamiento a la familia "en todo lo que ellos consideren y necesite para llegar al buen puerto, que este caso llegue a una definición".   

El Concejo Deliberante manifestó su "profunda preocupación" por la desaparición de Muñoz y sostiene que las "autoridades competentes" (Poder Ejecutivo y Judicial) ofrezcan información y ayuda sobre los rastrillajes para dar con el paradero de la damnificada.   

Durante la votación, estuvieron presentes los familiares de Luciana (su mamá, Lila Aguerre, abuelo, tío, entre otros) y de la ex concejala y actual secretaria general de Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Angélica Lagunas.   

Por su parte, la concejala de Comunidad, Laura Pérez, solicitó a la ciudadanía que "no descanse hasta traer información a la familia y que todo ayude a dar una respuesta".   

"Nadie es ajeno a la desaparición de una persona, pido a todos que colaboren y se ocupen", agregó.   

El gobierno local había elevado la recompensa a $100 millones para aquellas personas que brinden datos relevantes sobre el paradero de la chica.   

El único detenido en la causa es Maximiliano Avilés, un hombre que tuvo un breve vínculo amoroso con Luciana, quien desapareció el pasado 13 de julio en la ciudad de Neuquén.