El juez de garantía de San Isidro Orlando Díaz rechazó pedido de la médica Nancy Forlini, una de las imputadas por la muerte de Diego Maradona, a viajar a Valencia.

La médica coordinadora de Swiss Medical había hecho el pedido a raíz de un vuelo que ya tenía programada desde antes de ser imputada. El magistrado lo rechazó y ella al igual que el resto tiene fijada la prohibición de salida del país.

LEER MÁS: Matías Morla denunció a los abogados de Dalma y Gianinna Maradona y pidió su indagatoria

Forlini hizo el pedido a través de sus abogados algo que en su dictamen los fiscales rechazaron. El juez ahora lo resolvió e hizo hincapié en que “la sola referencia acerca del domicilio donde se habría de alojar no permiten, aún mínimamente, neutralizar la peligrosidad procesal que configuraría la concesión de la autorización en cuestión”.

“Resulta determinante la situación de emergencia sanitaria que ha ocasionado a nivel mundial la pandemia de COVID-19, y que actualmente, a partir de la propagación de nuevas variantes como Delta, y más proximamente en el tiempo, Omicron, se encuentran azotando un sinfín de países, entre ellos, el destino elegido por la incusa Forlini”, agregó el juez en su fallo. 

 De esta forma, Forlini no podrá viajar tal cual pretendía.

En la causa hay ocho imputados pues recientemente fue indagado el médico clínico Pedro Di Spagna. Junto a él están acusados, entre otros, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Para la Justicia todos son culpables del delito de homicidio simple por dolo eventual, esto es, que se representaron que Maradona podía morir y no hicieron nada para evitarlo.

Diego Maradona murió el 25 de noviembre del 2020 en una casa privada del barrio San Andrés de Tigre.