El juez de Resistencia Héctor Sandoval rechazó hoy las nulidades presentadas por los abogados de Marcela Acuña y César Sena en el marco de la causa por la cual están detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. 

Se trata de los planteos a las declaraciones que hicieron durante los primeros días en los que Cecilia estaba desaparecida y donde las defensas aseguraron que, al haber declarado como testigos, se autoincriminaron al estar obligados a decir verdad.  

Sandoval rechazó los planteos, pero los argumentos los dará a conocer dentro de los próximos 5 días. 

La decisión del juez se dio luego de una jornada frente a Tribunales donde se implantó un fuerte operativo de seguridad con vallas inhabilitando el acceso al juzgado a raíz de la presencia de los movimientos Piqueteros que reclamaron por la libertad de Emerenciano Sena y su mujer, Marcela Acuña.  

Además, durante la audiencia estuvo presente Gloria Romero, madre de Cecilia, en el otro extremo del vallado para evitar que tenga algún tipo de cruce con los piqueteros, tal como ocurrió días atrás en la puerta de los Tribunales.  

LEE: La madre de Cecilia Strzyzowski: “Yo le creí a César que amaba a mi hija y mi hija está muerta”

Al juez Sandoval aún le queda resolver si Emerenciano Sena y Acuña van a seguir o no detenidos. Es que César eligió recurrir ante la Cámara de Apelaciones y los otros cuatro detenidos por encubrimiento no apelaron su detención e imputación bajo esa figura. 

Por eso el juez escuchará mañana los argumentos de los abogados de Emerenciano y Marcela Acuña y luego resolverá. Tiene un plazo de cinco días, pero, probablemente, lo haga durante las jornadas del jueves y viernes en Resistencia. 

Mientras tanto, está pendiente alguna prueba genética como ser la de los rastros de sangre encontrados en la camioneta de César Sena donde se supone que trasladó el cuerpo de Cecilia ese 2 de junio cuando se la vio ingresar a la casa del matrimonio por la mañana y nunca más salir. 

Un dato importante es que el juez no va a tener en cuenta como prueba las cartas que Emerenciano Sena y Marcela Acuña escribieron desde la cárcel deslindando la responsabilidad del crimen en su hijo César.