La Cámara Federal de Casación rechazó la propuesta de “reparación integral del daño” que formuló un ex subcomisario de la Policía Bonaerense acusado de prestar ayuda a un investigado por narcotráfico.

Se trata de Walter Raúl Acosta, quien se desempeñaba en la Delegación Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Acosta está investigado por presuntamente haber solicitado al Departamento de Servicios Informáticos del Ministerio de Seguridad bonaerense los datos del dominio de una camioneta registrada a nombre de la Delegación de Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina.

Esos datos, según la acusación, fueron luego transmitidos a un acusado de integrar una banda de narcotraficantes que estaba bajo investigación justamente de la Prefectura.

La causa fue elevada a juicio oral por la Justicia Federal de Campana con el ex subcomisario acusado del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En esa instancia, Acosta planteó la extinción de la acción “por reparación integral del perjuicio” y ofreció para ello la donación de insumos para un centro de rehabilitación para personas con adicciones.

Pero la Casación, en un fallo firmado por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Daniel Petrone, declaró “inadmisible” el recurso de la defensa, que ya había sido rechazado en la instancia anterior.

El fallo ratifica tácitamente que Acosta deberá enfrentar el juicio oral y público, en el que podría recibir una pena de prisión más inhabilitación para ejercer cargos públicos.