Un delincuente, quien había asesinado a sangre fría a un comerciante en San Antonio de Padua, fue recapturado este jueves, mientras planeaba fugarse del pais, de acuerdo a lo expresado por los investigadores.

Brígido Achucarro González, quien estuvo prófugo durante dos meses y medio, fue hallado por la policía en una vivienda donde se ocultaba, en la localidad de Tres de Febrero.

Allí, los agentes hallaron una cédula de identidad falsa, dinero en efectivo y también se percataron de una posible fuga del hombre hacia Brasil.

LEÉ: Santa Fe: condenaron a 14 años de prisión a un policía que abusó de una subordinada

 En tanto, el fiscal a cargo de la causa, Claudio Oviedo, de la UFIJ N°5 de Morón, pidió al Juzgado de Garantías que Achucarro González sea trasladado a una cárcel del Servicio Penitenciaria Bonaerense (SPB), para evitar que se vuelva a fugar de una comisaría.

Gabriel Iezzo, un comerciante de la localidad de San Antonio de Padua -en el oeste bonaerense- había sido asesinado el 9 de junio, y por este hecho fue arrestado Achucarro González, quien logró fugarse poco después.

También fueron aprehendidos Walter Rodríguez Sierra y Gustavo Mac Dougall, mientras que todavía permanecen prófugos Diego Correa y Víctor Galarza.

En aquella oportunidad, los cuatro malvivientes ingresaron por la madrugada a la vivienda de Iezzo, quien los enfrentó pero recibió varios disparos que acabaron con su vida.