Recapturaron a un preso que se fugó de Río Negro: en 2006 ya se había escapado de otro penal vestido de mujer
El hombre, de 43 años, fue recapturado en la ciudad mendocina de Las Heras, y será traslado a la provincia de Río Negro donde deberá cumplir una condena por varios delitos.
Un hombre de 43 años que se había fugado de una cárcel en 2006 vestido de mujer y en octubre de 2021 se escapó de un penal de Río Negro donde cumplía una condena, fue recapturado en las últimas horas en un allanamiento realizado en la localidad mendocina de Las Heras.
LEE: Volcó un camión en la autopista Rosario-Santa Fe: un muerto y un herido
Se trata de Pablo Morales Montenegro, quien fue detenido por personal de la División de Búsqueda e Investigación de la Policía de Mendoza en un domicilio ubicado en la calle Manuel Sáenz al 1.500, de la localidad de Las Heras.
La vivienda estaba sindicada por varios testigos como el lugar en que se ocultaba el prófugo y la Policía ingresó a la casa con una orden de allanamiento de la justicia.
Dentro de la vivienda había varias personas, una de ellas el hombre buscado por la justicia, quien quedó inmediatamente detenido.
Montenegro fue trasladado a una comisaría de la zona y fue puesto a disposición de la justicia que autorizó que sea llevado en las próximas horas a Río Negro donde continuará cumpliendo su condena por varios delitos cometidos en esa provincia.
LEE MÁS: Un tren arrolló a un auto en Moreno: cuatro muertos y un herido grave
Montenegro se hizo conocido públicamente cuando se escapó en octubre del año 2006 de la Unidad Federal de Roca vestido de mujer, tras lo cual fue recapturado unos meses después; mientras que en 2014, pero en un penal de Mendoza, intentó escaparse con la misma modalidad pero fue descubierto antes de que saliera a la calle.
Ese intento de fuga, ocurrió el 7 de septiembre de 2014, y Montenegro maquillado y con bijouterie se fue del Complejo San Felipe de Mendoza, pero fue atrapado por los guardias antes de que pudiese pasar el segundo puesto de control de la cárcel.
En octubre del año pasado, el ahora detenido, se fugó en una moto del Penal 1 de la ciudad de Viedma.