Reanudan una investigación por el abuso sexual a una monja contra un cura condenado
Se trata de Manuel Pascual, que recibió una pena de 12 años por abusos sexuales a monjas pero se siguen sumando más denuncias.
La Cámara del Crimen ordenó reanudar la investigación por abusos sexuales que habría cometido el sacerdote Manuel Pascual a una monja de su congregación por hechos que se iniciaron en 1998.
Se trata del religioso que ya fue condenado a 12 años de prisión por el abuso sexual de dos monjas. A raíz de que el caso avanzó en la Justicia, se siguieron sumando innumerables denuncias contra el religioso quien permanece en libertad.
El juez de instrucción Edmundo Rabbione determinó que estaban prescritos algunos hechos denunciados por una de las religiosas y puesto que algunos hechos acusados por ella se remontan a 1998, cuando Pascual era “su líder espiritual”.
El cierre de esos casos fue apelado por el fiscal Marcelo Roma y el fiscal Ricardo Sáenz y ahora la Sala VI dice que deben investigarse.
Según la religiosa, los abusos se sostuvieron incluso hasta 2014 y por eso la fiscalía planteó que fue un “delito continuado”.
Para la Cámara las denuncias tienen una “cronicidad entre sí y reiteración en el tiempo que desaconseja investigarlas y evaluarlas de forma aislada”.