La Justicia ordenó realizar hoy estudios médicos al joven atropellado por el marido de Carolina Píparo el pasado viernes, mientras que el abogado de la defensa pidió ampliar las pericias para que se evalúen las lesiones en profundidad.

"Solo le sacaron dos radiografías y por eso le pedimos a la fiscalía que se suspenda está medida porque si solamente se van a fijar en ese resultado visual exterior sólo van a calificar como lesiones leves", comentó ante la prensa Martín de Vargas, abogado de Luis Lavalle, quien fue atropellado por Juan Ignacio Buzali.

Además, el letrado informó que si el hecho "sólo se califica con esas pruebas no se va a determinar en profundidad" y que por eso solicitó que se realice una tomografía encefalocraneana, estudios pormenorizados de cadera y resonancia magnética para la rodilla, para encuadrar el hecho en "lesiones graves".

En tanto, la investigación del episodio que protagonizaron Píparo y su marido Juan Ignacio Buzali en la madrugada del 1° de enero en las calles de la ciudad de La Plata avanzó este martes, ya que la fiscal Eugenia Di Lorenzo -titular de la UFI N° 17 de La Plata- ordenó pericias científicas, fotográficas y mecánicas que permitan identificar las características del incidente vial.

El objetivo es evaluar la velocidad a la que iban y las características del impacto del auto de Píparo y la moto con dos ocupantes, a los que la pareja había identificado como los posibles delincuentes que los habían asaltado minutos antes.

También se esperan los resultados de los estudios realizados a la sangre de Buzali, que se producirán en los próximos días.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata detalló en un comunicado que para tratar de esclarecer el hecho aportó 73 DVDs con 400 horas de filmación de las cámaras de seguridad, los libros de guardia y los datos de todo el personal que trabajó el 31 de diciembre y el 1 de enero último.