Un nuevo rastrillaje se realizará en las próximas horas en la localidad bonaerense de Villarino, en donde fueron encontrados el pasado sábado restos humanos esqueletizados, que se investiga si pertenecen al joven Facundo Astudillo Castro, de quien nada se sabe desde el 30 de abril último.

La medida fue sugerida a la Fiscalía Federal de Bahía Blanca por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), y la jueza de Garantías, Gabriela Marrón, hizo lugar al pedido.

"Por sugerencia nuestra se realizarán nuevos rastrillajes en la zona en la que recuperamos los restos humanos esqueletizados", publicó este miércoles el EAAF en la cuenta oficial de Twitter de la ONG científica global sin fines de lucro.

Fuentes de la investigación confirmaron a NA que en el nuevo rastrillaje se van a buscar restos óseos faltantes del esqueleto recuperado y otras evidencias que puedan aportar a la causa.

La fiscalía, a cargo del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, ordenó además del nuevo rastrillaje que se llevará a cabo con pautas dadas por el EAAF, que se establezca el posible avistamiento por parte de otras personas de los restos hallados, el tránsito del lugar, detalles de quienes lo visualizaron (circunstancias de tiempo, modo y lugar), características de la zona, mareas y todo otro elemento de interés para la pesquisa.

El nuevo rastrillaje "específico y focalizado", según el comunicado de la Fiscalía, y que fue publicado por el Ministerio Público Fiscal, lo desarrollará personal del Gabinete Científico de la delegación local de la Policía Federal.

Además, se informó que el fiscal Ulpiano Martínez requirió al Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), dependiente del Conicet, y al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que presten asistencia y colaboración a la autoridad policial y a los peritos designados, en el marco del nuevo rastrillaje.

En las últimas horas, se confirmó que la magistrada de la causa dispuso que la autopsia se realice el próximo martes 25 de agosto en el Laboratorio de Antropología Forense del EAAF.

El ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, pidió copia completa de la causa con el objetivo de "realizar una evaluación integral y sugerir medidas de acción".

Este miércoles, Marcelo González, el hermano de la ex novia de Facundo habló ante la prensa y dijo que tiene miedo y está dispuesto a mudarse por seguridad.

En diálogo con el canal de noticias TN, González dijo que sufre "una pesadilla" y que cuatro policías quisieron involucrarlo con la desaparición del joven, al igual que a su hermana Daiana González, la ex pareja de Facundo.

El joven anunció que va a denunciar a los policías que según dijo, lo intimidaran en la comisaría, tratando de culparlo por la desaparición de Astudillo Castro.

"Te voy a te voy a tener que pegar unos sopapos y vas a tener que cantar", le habría dicho el comisario de Pedro Luro a González.