El jugador de futsal del club los Andes que fue baleado en Ingeniero Budge podría tener acceso a una operación que le evitará quedar inválido. Para que eso ocurra, familiares, amigos y conocidos de Enzo Delgado realizan una colecta solidaria para poder pagar la intervención quirúrgica.

Fue el domingo por la tarde cuando la víctima recibió un disparo en el pecho que le afectó la médula. El ataque fue realizado por un joven al que le habían robado la moto semanas atrás que, a pesar de haberla recuperado, fue hasta la vivienda y baleó a Delgado.

Desde ese día el jugador de futsal se encuentra internado y, pese a que está consciente, su estado de salud es delicado por las lesiones que le provocó el disparo.

Frente a esta situación, el medio local Diario Conurbano informó que existe una operación que le permitirá volver a caminar. En este sentido, los médicos deberán colocarle clavos que le otorgarán movilidad en ambas piernas.

Aun así, previo a esta intervención, el joven tendrá que someterse a otra cirugía: "Tienen que evitar el sangrado de un pulmón porque el disparo también le impactó ahí”.

La hermana de Delgado destacó que se necesitan recaudar más de $3.500.000 para acceder a la operación, motivo por el cuál confirmaron que se dio comienzo a una colecta solidaria. 

Quién atacó a Delgado

Las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos permitieron identificar al agresor que le disparó a Delgado en la puerta de su casa en la calle Ayolas al 1900 el domingo por la tarde.

El autor es Nahuel "Caquita" Moreyra, quien todavía continúa prófugo. Según se extrae de la causa, al atacante le habían robado su moto semanas atrás, la recuperó, pero días después regresó a la vivienda donde había estado su rodado y baleó a Delgado, presuntamente confundiéndolo con uno de los delincuentes.