Ranchos: torturaron a un matrimonio con una plancha y una cuchilla y les robaron 22 mil dólares
La localidad bonaerense se encuentra ubicada a unos 120 kilómetros de la Capital Federal. Ayer vecinos y vecinas de la zona salieron a las calles para reclamar mayor seguridad, ya que el violento robo al matrimonio es el segundo que ocurrió en menos de 48 horas.
Un matrimonio fue torturado con una plancha y una cuchilla en la localidad bonaerense de Ranchos por un grupo de al menos tres delincuentes que ingresaron a la vivienda y se robaron unos 22 mil dólares, un arma y 20 mil pesos.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, Mirta Cimadamore, de 55 años, y Omar Armas, de 70, dormían este jueves en su habitación, cuando los delincuentes armados entraron a la casa vestidos de negro, con camperas, capuchas y barbijos.
Durante unas dos horas y media, los ladrones que entraron a la vivienda ubicada en Ameghino al 2.200, les exigieron dinero, revolvieron todas las habitaciones, los golpearon, amenazaron y hasta los torturaron con una plancha y una cuchilla.
"Vieja, ¿dónde tenés el canuto? Porque si no tenés plata, ¿cómo hiciste esta casa?", le dijo, según trascendió, uno de los ladrones a la mujer.
Luego de llevar al hombre maniatado al baño, enchufaron una plancha y lo quemaron en los brazos y en las piernas; y a la mujer con una cuchilla recalentada en una hornalla de la cocina, la amenazaron con cortarle los dedos si no les daba plata, y también la quemaron con la plancha en uno de sus brazos.
Finalmente, la pareja les dio unos 22.000 dólares, unos 20.000 pesos, un teléfono celular, una escopeta Ithaca 12/70, una carabina, tres alianzas de oro y tres pares de zapatillas nuevas.
Se supone que para ingresar a la casa, los delincuentes habrían barreteado la ventana de un dormitorio luego de romper un tejido perimetral.
Antes de darse a la fuga, los delincuentes se robaron las cámaras de seguridad de la vivienda.
La localidad de Ranchos se encuentra ubicada a unos 120 kilómetros de la Capital Federal y este jueves por la noche, vecinos y vecinas de la localidad salieron a las calles para reclamar mayor seguridad. El violento robo al matrimonio es el segundo que ocurrió en menos de 48 horas.