Dos hombres fueron detenidos por su presunta relación con el femicidio de Fabiana Luna, la joven de 25 años que fue hallada estrangulada en las afueras de la ciudad de Rafaela, en el oeste de Santa Fe.

Los arrestos se produjeron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, y uno de los detenidos es sindicado como sospechoso de ser el autor material del crimen, mientras que el otro podría ser liberado en las próximas horas.

El operativo fue realizado por efectivos de la La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y una de las viviendas allanadas se encuentra en el barrio Barranquitas, la zona en la que residía la joven asesinada.

Entre los detenidos no se encuentra la pareja de la víctima y padre de sus tres hijos, a quien había apuntado la familia de la joven por supuestas actitudes violentas.

Según el sitio Rafaela Noticias, el principal sospechoso, a quien las autoridades por el momento identifican como Agustín L., de acuerdo con detalles de la investigación que trascendieron en forma extraoficial, habría sido filmado en cámaras de seguridad cerca del lugar del femicidio.

LEE: Probation de 5.000 pesos y buena conducta para un acusado de rapto con fines de agresión sexual

El cuerpo de Luna, que tenía tres hijos y era oriunda de la provincia de San Juan, fue encontrado el viernes pasado en un pastizal situado junto al camino 4, cerca de la intersección con la ruta 34, en inmediaciones del Autódromo local.

El cadáver presentaba signos de que la chica fue golpeada y estrangulada, según indicaron fuentes policiales y medios locales.

Fue la pareja de la joven -quien se encontraba desaparecida desde el miércoles y residía en el barrio Barranquitas, de Rafaela- quien halló el cuerpo y dio aviso a la Policía.

En el caso tomó intervención la fiscal Ángela Capitanio, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), de Rafaela. La familia de la joven, que era madre de dos niñas y un niño pequeños, denunció desde San Juan que el hombre ejercía violencia de género sobre ella.

"Ella sufría violencia de género en todas las maneras, tanto porque él la mandaba a prostituirse... y (le provocaba) desfiguración en lo que es la cara y en todas partes de su cuerpo", expresó Fabiana, prima de la víctima, en declaraciones al mismo portal.

La mujer indicó que la familia le pedía a Fabiana que ella les contestaba que "el papá le retenía las niñas, la amenazaba que si se venía para San Juan no iba a volver con sus hijas, que iban a estar a cargo de él".

El crimen de la joven provocó conmoción en la comunidad de Rafaela, donde se movilizaron este sábado varias personas y organizaciones feministas.