Radio Rivadavia y la ONG Misión- ar celebraron hoy el Día de Reyes con una actividad solidaria conjunta en el Hospital de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez".

Allí, entregaron juguetes, ropa y artículos de limpieza, en el marco de una donación que se llevó adelante respetando las medidas y protocolos de prevención ante la pandemia de Covid-19.

Esta acción se enmarcó dentro de la propuesta que viene realizando la emisora bajo el lema "Rivadavia en la calle" y que incluye desde el tratamiento especial de algunos temas de actualidad hasta diversas actividades solidarias.

En este contexto, el presidente de Misión-ar, el músico Iván Camaño, sostuvo que esa asociación civil está formada por un grupo humano con vocación de servicio que desarrolla y promueve acciones para la comunidad.

Con una visión enfocada en las diferentes necesidades sociales, Misión-ar está a disposición de todas las personas y grupos que requieran y demanden su colaboración, ayuda y contención.

"Somos una institución que quiere y conoce el dolor del pueblo", indicó Camaño en declaraciones a radio Rivadavia, sobre la ONG que lidera.

1200-1609958916210107004.jpg
Radio Rivadavia y la ONG Misión-ar celebraron el Día de Reyes en el Hospital de Niños

"Estamos rescatando a mucha gente de la calle, porque sabemos cómo hacerlo, ya estuvimos en esa situación. Hay que tener bien en claro hacia dónde vamos y de qué manera viene uno", agregó.

Asimismo, Camaño expresó su sorpresa porque funcionarios políticos "elegidos por el pueblo" llaman a la ONG solicitando "ayuda", como mercadería.

"Trabajamos con todo el arco político; no tenemos banderías políticas partidarias, pero estoy muy sorprendido porque recibimos muchísimos llamados de altos funcionarios, elegidos por el pueblo, que nos llaman para que nosotros los ayudemos a ellos; nos llama poderosamente la atención", dijo.

"Nos llaman para pedirnos cosas materiales, mercaderías", indicó, y añadió: "Con el corazón solidario, nosotros estamos pensando en la gente".

Finalmente, envió un mensaje a los oyentes y al público en general: "Que no tengan miedo a nada, que los pueblos no vivan de rodillas, jamás vivan de rodilla, levántense, pónganse de pie y no se dejen pagar con miserias humanas porque la vida pasa pronto, pasa rápido y se vuelve a postergar una generación más, un sueño más", enfatizó.

"Por los hijos nuestros y por los hijos de nuestros hijos, los invito a que se pongan de pie, que no se sometan ante nadie; quiéranse, tienen que tener amor propio y no tienen que caer en un proceso de autodestrucción. Lo dice una persona que ha salido de eso, se ha puesto de pie y no se ha sometido ante nadie. Adelante con toda la fuerza", completó Camaño.