El Grupo Alpha Media celebrará con todos sus medios el Día de las Infancias el próximo domingo 21 de agosto y para festejarlo se organizó una colecta de juguetes, ropa, libros, alimentos no perecederos y medicamentos para repartir en diferentes organizaciones de bien público.

Las donaciones serán recibidas hasta el próximo viernes 18 de agosto en Freire 932, en el barrio porteño de Colegiales, entre las 8 y las 21.

UNICEF dio a conocer en las últimas horas, a través de una última encuesta realizada, que más de un millón de niñas, niños y adolescentes en Argentina dejaron de alimentarse con alguna comida diaria por falta de dinero. La cifra asciende a tres millones en el caso de adultos, que se saltearon el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena porque no le alcanzan sus ingresos. Esto también impactó en la reducción de alimentos como carne ( bajó un 67%), y frutas, verduras y lácteos ( un 40%). 

Lee: La inflación de julio fue de 7,4%, la más alta desde abril de 2002

La Encuesta Rápida sobre la situación de la niñez y adolescencia 2022, finalizada a fines de junio, indica que el 7% de los niños, niñas y adolescentes argentinos se saltea alguna de las comidas principales, una cifra que asciende al 23% en el caso de los adultos. 

Desde el año 2020, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) decidió cambiar  la denominación de Día del Niño por Día de las Infancias, celebración que en Argentina se festeja desde 1960 a partir de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que lo recomendó para que se destine un día a promover el bienestar de niñas y niños. 

La idea de la SENAF fue la de cambiar el Día del Niño por Día de las Infancias, para posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez.

Este año el Día de las infancias no se realizará el segundo domingo de agosto como era habitual año a año, sino que este año por decisión de la Cámara Argentina de la Industria, se conmemorará el tercer domingo del mes.