Un hombre fue asesinado cuando quiso defender a un vecino al que le robaron a la salida de una casa de cambio en Villa Celina. Por el hecho, familiares y vecinos de la víctima realizan un corte total en ambas manos de la Autopista Riccheri en el kilómetro 15,2.

La víctima del robo se acercó hasta una financiera para consultar por giros de dinero al exterior y cuando salió del lugar fue interceptado por cuatro delincuentes que, sin mediar palabras, se llevaron el dinero en efectivo.

Ante este suceso, los testigos del momento comenzaron a tirar piedras contra el vehículo Toyota Etios blanco en el que llegaron los ladrones y para defenderse, los sujetos comenzaron a disparar.

LEÉ: La Policía de la Ciudad utilizó por primera vez la pistola taser

Fue en ese cruce, cuando la víctima, identificada como Alfredo Coca Paniagua de 50 años y de nacionalidad boliviana, recibió un disparo en el estómago que le ocasionó la muerte en el Hospital Ballestrini donde fue intervenido quirúrgicamente.

Los vecinos del lugar sostiene que no es la primera vez que ocurre un hecho similar y que se trata de una casa de cambio ilegal. 

"Estamos cansados", manifestaron las personas que cortan la Autopista Riccheri, una de las vías principales para ir al Aeropuerto de Ezeiza y que ya genera congestión.

El brutal ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad, a las que pudo acceder Noticias Argentinas, y en los videos se observa cuando un hombre se baja de su camioneta blanca Mercedes Benz e ingresa al comercio.

Cuando sale se acercó a un kiosco y en ese momento es sorprendido por los delincuentes que le robaron 500 mil pesos.

Por este motivo, los vecinos accionaron contra los ladrones y comenzaron a tirarles piedras. Allí ocurrió el crimen de Alfredo, mientras que además se informó que otra persona resultó con una herida de bala en el cuello.

Con el conocimiento del hecho, se procedió a la investigación en la que se involucró a la Policía de la Ciudad que hizo el respectivo monitoreo con los anillos de seguridad y allí se visualizó el auto en cuestión por la zona de Villa Lugano.

De esta manera, comenzó una persecución que terminó en dicho barrio porteño luego de que los delincuentes hayan chocado contra un poste de luz.

Por el accidente, el conductor, identificado como Walde Estrella Michael de 26 años, fue detenido y trasladado al hospital por heridas, mientras que otras tres personas se dieron a la fuga.

LEÉ: Detuvieron a un menor por el crimen de la jubilada en González Catán

Así quedó el auto tras el choque en Villa Lugano

Se constató que el auto utilizado fue robado en las últimas horas. Ahora, la Justicia investiga a la casa de cambio para comprobar cómo los ladrones sabían de la transacción de la persona. 

Desde la cuenta X de la Autopista Riccheri informaron que sigue cortado ambos sentidos y por este motivo comenzaron a desviar hacia calle colectora.

El caso quedó en manos de la UFI N°8 de la Dra. Nuñez y la causa fue caratulada como "tentativa de homicidio agravado criminis cause en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego".