Detuvieron a un menor por el crimen de Leonor Isabel Morales de 67 años, la jubilada que fue asesinada en medio de un robo cuando esperaba que su hija y su nieta salgan de trabajar en González Catán.

El sospechoso tiene 16 años y había salido de un instituto de menores hacía una semana tras estar detenido por otro homicidio cometido con un arma de fuego en septiembre de 2021.

Fue en la noche del miércoles 11 de octubre cuando Morales llegó junto con su nieta en su auto Volkswagen Gol Trend gris para ir a buscar a su hija hasta el comercio donde atendía. 

LEÉ: "Yo no la maté", se defendió el hermano del futbolista de Independiente preso por femicidio

Su nieta, de 18 años, fue hasta el local, ayudó a su mamá a bajar las persianas y fue en ese momento cuando Leonor fue sorprendida por dos delincuentes que, a punta de pistola, le robaron el vehículo.

En medio del ataque, la mujer recibió un disparo que le ingresó por el tórax y salió por la espalda. Los ladrones, que pudieron efectuar el robo, se dieron a la fuga.

Horas después, el fiscal Adrián Arribas de la UFI de Homicidios de La Matanza, junto al fiscal de menores Pablo Insúa, lograron la detención de un menor de edad luego de que un testigo del robo y asesinato lo haya reconocido en las cámaras de seguridad.

De este manera, se procedió a diversos allanamientos en González Catán en los que participaron la Comisaría Sur 2° de González Catán y la DDI de La Matanza.

En primera instancia se confirmó que el auto robado había sido ofrecido por redes sociales. Ante este escenario, un familiar de la víctima se hizo pasar por un comprador interesado y en una falsa compra se pudo arrestar a dos chicos de entre 15 y 17 años.

Sin embargo, en dicha pesquisa no se encontraba el señalado como autor del crimen si no que fue detenido en una vivienda ubicada en la zona del barrio El Dorado.

LEÉ: Una bebé de 10 meses tiene fractura de cráneo y la Justicia investiga a sus papás

En el auto se halló una pistola Bersa Thunder calibre 22 que coincide con el plomo encontrado en el cuerpo de Morales. 

El sospechoso, apodado "Nanacho", tenía otro expediente firmado por el mismo fiscal por un homicidio ocurrido en septiembre de 2021.

Todavía, continúa la búsqueda de la otra persona que participó del crimen de la jubilada.