Casi 630 kilos de cocaína de máxima pureza fueron secuestrados durante un operativo de Gendarmería Nacional en el norte de Jujuy. Un camión que venía de Salta intentó eludir a gran velocidad un puesto de esa fuerza en la Ruta Nacional 34. 

Tras una breve persecución lograron que detuviera la marcha y mientras requisaban la cabina encontraron los ladrillos de cocaína en la zona de la cama cucheta, detrás de los asientos del conductor y acompañante.  

Ante esa situación, los uniformados realizaron una  nueva requisa de la cabina del camión, en la cual, el perro detector de narcóticos de la Fuerza marcó la posible presencia de estupefacientes en 11 bultos embalados en bolsas de consorcio que estaban ubicados en el sector de la cama cucheta.

La droga estaba escondida en 11 bolsas de consorcio. Eran más de 628 kilos de cocaína de máxima pureza.
La droga estaba escondida en 11 bolsas de consorcio. Eran más de 628 kilos de cocaína de máxima pureza.

Con ese indicio, los funcionarios, en presencia de testigos, abrieron los elementos y detectaron 601 paquetes rectangulares

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 628 kilos 384 gramos.

La Fiscalía Federal de Jujuy ordenó el secuestro del estupefaciente como así también el decomiso del rodado, de los celulares y de toda la documentación de interés para la causa. Además, las dos personas involucradas fueron detenidas.